placeholder
Ocio&Fiesta
20 de octubre de 2017 10:17

Los 50 años de Wilson Pico, en el Cumandá

Vaya mañana con toda la familia a ver esta danza bien alhaja a las 15:00. La entrada será gratuita. Foto: Vicente Costales

Vaya mañana con toda la familia a ver esta danza bien alhaja a las 15:00. La entrada será gratuita. Foto: Vicente Costales

Pamela Castillo

Wilson Pico es uno de los bailarines y coreógrafos más importantes del país y, como parte de las celebraciones por sus 50 años de trayectoria artística, mañana llegará al Cumandá Parque Urbano para dar una presentación gratuita.

Vaya con toda la familia a las 15:00 al Teatro de ese escenario cultural, para que vea la obra de danza ‘Historias frágiles’, que Pico creó hace unos 15 años.

Esta pieza está conformada por tres danzas: ‘Torero’, un juego de tres imágenes entre el toro, el torero y la muerte; ‘El obispo’, que habla sobre la injerencia de la religión católica en la cultura andina, y ‘El cuarto de Don Lu’, la historia de un reparador de muñecas y la soledad de su habitación llena de juguetes.

Este año ha sido de festejos para Pico y, según cuenta, todo lo que ha hecho hasta ahora ha sido para celebrar esas cinco décadas. Recién se presentó en Tucumán y luego irá a Loja y a Colombia.