placeholder
Ocio&Fiesta
23 de noviembre de 2018 12:44

Espectáculo ‘Fantasy on Ice’ se estrena en Quito

Hoy se estrena el show 'Fantasy on ice'. Foto: Cortesía

Hoy se estrena el show 'Fantasy on ice'. Foto: Cortesía

Redacción Espectáculos

El espectáculo sobre hielo Fantasy on Ice llega a Quito gracias al trabajo de una compañía rusa de patinaje como parte de su gira por Latinoamérica.

El show realizó 15 presentaciones previas en diferentes ciudades.

En su primera vez en el Ecuador, la obra se encontrará en escena desde hoy y hasta el 2 de diciembre, en la Pradera Megaplaza, Quito. Las entradas tendrán un costo entre USD 10 y USD 50, según la ubicación.

El clásico infantil de ‘La Cenicienta’ será protagonizada por los mejores patinadores rusos sobre hielo.

El escenario fue preparado por 30 personas que trabajan en la carpa donde se presentará la obra. La pista de hielo viene desde Rusia, cuenta con toda la maquinaria y tecnología que hace posible generar el hielo y las condiciones optimas para los patinadores.

Todos los integrantes de la compañía son patinadores profesionales de alto nivel. Su entrenamiento en el hielo demanda cuatro horas diarias . Si la pista no está lista, ensayan por ocho horas en el piso.

A pesar de que muchos patinadores inician una carrera deportiva desde temprana edad, la mayoría se deciden por el patinaje artístico, ya que les permite mostrar todo el arte que implica esta disciplina.

La mayor parte de los integrantes de la compañía se unieron después de los 21 años de edad, ya que el éxito en su carrera deportiva no era suficiente para la pasión que sentían por el estilo artístico que se puede hacer en el patinaje.

La parte final del espectáculo está destinada para mostrar las destrezas de los patinadores con rutinas acrobáticas del patinaje en hielo Olímpico.

Después de su show en Quito, la compañía viajará a Guayaquil, donde se presentará desde el 12 hasta el 30 de diciembre.