placeholder
Ocio&Fiesta
17 de noviembre de 2017 13:07

Feria literaria para los guaguas

En el Pabellón Infantil se instaló un Giranduteca, un espacio para que los niños y los padres lean. Foto: Galo Paguay / ÚN

En el Pabellón Infantil se instaló un Giranduteca, un espacio para que los niños y los padres lean. Foto: Galo Paguay / ÚN

Gabriel Flores

Desde el sábado pasado, el Pabellón Infantil se convirtió en uno de los atractivos de la X Feria Internacional del Libro de Quito que se realiza, hasta el próximo domingo, en el Centro de Convenciones Bicentenario.

Si todavía no se ha dado una vuelta por la feria, aproveche este fin de semana y lleve a su guagua a alguna de las actividades programadas, entre ellas lecturas en voz alta, presentación de obras de teatro, shows musicales, presentación de libros y talleres de escritura.

Dicen que no hay mejor forma de fomentar el gusto por la lectura en los niños que compartiéndola con ellos, por eso Girándula, los organizadores de la programación de este pabellón, incluyeron una Giranduteca, una biblioteca infantil que funciona con el lema ‘Prohibido no tocar’ y que está pensada para que los niños tomen el libro de su elección y se sienten a leer solos o acompañados.

Si su hijo, hermano, primo o sobrino prefiere escuchar las historias que se esconden en cuentos o novelas puede llevarlo a la sala de lectura de textos literarios. En este espacio, durante todo el día, varios escritores locales comparten con los niños narraciones en voz alta. A esta actividad se suma la intervención escénica de cuentos y presentación de obras de teatro.

Si a su guagua le gusta pintar, dibujar o hacer garabatos puede apuntarse al taller de ilustración para niños y padres que dictará el domingo, desde las 11:00, Marco Chamorro. Ese día, una hora más tarde, llegará al Pabellón Infantil el cantante Fausto Miño, para compartir un momento de música y cuentos.

Si está pensando cuánto le va a costar todas estas actividades, no se preocupe, porque toda la programación de la Feria del Libro es de acceso gratuito.