placeholder
Ocio&Fiesta
10 de enero de 2020 15:09

Un festival a pura gozadera en la Casa de la Cultura

Carlos Michelena es parte del primer Festival de Comedia. Foto: archivo / ÚN

Carlos Michelena es parte del primer Festival Cómico Ecuatoriano. Foto: archivo / ÚN

Edwing Encalada
Redactor (E)

Desde este 10 de enero del 2020, la Casa de la Cultura Benjamín Carrión será el epicentro del primer Festival Cómico Ecuatoriano, siendo el show de Carlos Michelena el primero de 11 presentaciones de tres cómicos nacionales y uno internacional.

Con su obra ‘El Miche Cuántico’, el cómico quiteño de 66 años aborda a través de su humor tan característico de crítica social, la actualidad política del país y del mundo. Según Michelena, las críticas contra los políticos no son contra las personas, sino en realidad contra la naturaleza del Estado como tal.

Sus presentaciones se llevarán a cabo en el Teatro Prometeo, desde hoy, 10 de enero, hasta el domingo 12. Este viernes y mañana, sábado 11 d enero, las funciones están programadas a las 19:30, mientras que el domingo 12 será a las 18:00.

El festival de la comedia continuará entre el 17 y 19 de enero con la presentación del colombiano Jaime Andrés López y su obra No tengo ni idea.

Del 24 al 26 de enero, en cambio, será el turno de Juan Fran en la Plaza Foch con la obra ‘Palabras belgas y oídos sordos’; para culminar entre el 31 de enero al 2 de febrero del 2020 con Ana María Balarezo y su obra ‘¿Por qué estoy sola, si soy un cuerazo?’.

“Esta es la primera vez que se realiza este evento en el país y la idea es que se repita cada año para promover la comedia en el teatro y darle el sitial que le corresponde a este género”, dijo Ana María Balarezo, organizadora del evento y añadió que el próximo año buscarán darle cabida a jóvenes exponentes.

Para Ramón Serrano, dramaturgo, se debe destacar el poder de la comedia para convocar al público hacia temáticas cotidianas. “Las diversas manifestaciones teatrales deberían tomar más en cuenta a la comedia en sus discursos”, admite.

Las entradas para este festival pueden adquirirse en TicketShow. También se puede llamar a los siguientes números: 099 922 3024 - 099 956 4009.

USD 15 es el costo por persona de las entradas para cada show. El festival de humor de 12 días, empieza este 10 de enero del 2020, en el Teatro Prometeo.