placeholder
Ocio&Fiesta
4 de agosto de 2017 12:03

Dos obras en formato 'chiquito'

La obra ‘Máxima’ es dirigida por el bailarín Óscar Santana. En esta pieza se explora las posibilidades que hay en el  movimiento. Foto: Archivo / ÚN

La obra ‘Máxima’ es dirigida por el bailarín Óscar Santana. En esta pieza se explora las posibilidades que hay en el movimiento. Foto: Archivo / ÚN

Gabriel Flores

Desde el año pasado, la Compañía Nacional de Danza (Río Coca y París) apuesta por obras de formato corto -piezas que duran entre 15 y 20 minutos y que se pueden montar en espacios pequeños-.

Hoy y mañana se presentarán las obras ‘Máxima’, de Óscar Santana y ‘No hay sistema’, de Cristian Masabanda.

En ‘Máxima’, el proceso de creación de Santana gira en torno a la investigación del movimiento y sus procesos de transformación. En la puesta en escena intervienen Andrea Jaramillo, Catalina Villagómez y Eliana Zambrano.

En ‘No hay sistema’ Cristian Masabanda también propone una exploración del movimiento pero a través de reflexiones sobre conceptos como el tiempo, el espacio, las sonoridades y la tecnología. Los bailarines que participan en esta pieza son Cristian Albuja, Luis Cifuentes, Vilmedis Cobas, Franklin Mena, Yulia Vidal y la bailarina invitada Lemia Boudhiaf.

Lo que tienen en común estas obras, a más de que están dirigidas por bailarines de la CND, es su carácter experimental y su trabajo interdisciplinar. Por lo demás, cada obra responde a un proceso de investigación y creación personal. Las presentaciones inician a las 20:00. Todas las funciones son de acceso gratuito.