placeholder
Ocio&Fiesta
16 de noviembre de 2018 10:23

Los guaguas tienen espacio en la feria

Librerías y editoriales ofrecen varias publicaciones para niños. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Librerías y editoriales ofrecen varias publicaciones para niños. Foto: Eduardo Terán / ÚN

Gabriel Flores

La Feria Internacional del Libro de Quito tiene un espacio destinado para la promoción lectora de niños y adolescentes. Se trata del Pabellón Infantil un lugar, donde este fin de semana se realizará una serie de actividades de acceso libre al público.

Entre las cosas que se pueden encontrar en este espacio están los dioramas interactivos, una serie de siluetas recortadas que recrean momentos o escenarios de un libro, entre ellos ‘Don Quijote de la Mancha’ de Miguel de Cervantes, ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo, o ‘Alicia en el país de las maravillas’ de Lewis Carroll.

También está el espacio de Historias fantásticas, donde a través de una pantalla interactiva los guaguas pueden plasmar su talento literario; y ¡Dale vida a las palabras! un lugar donde aparecen historias pintadas con una tinta especial que al ser tocadas por los niños proyectan animaciones y sonidos.

En El árbol de los libros, los pequeños pueden disfrutar de momentos de lectura acompañados de sus padres o de un mediador.

Una de las actividades para fomentar el gusto por la lectura en los niños es la Maratón del Cuento “Quito, una ciudad que lee’ organizada por Girándula. Hoy la lectura de cuentos en voz alta comenzará a las 16:00 y se extenderá hasta las 20:00. Mañana y el domingo está actividad se realizará desde las 10:00.

Entre las alternativas editoriales para guaguas que pude visitar en la feria están Zona cómic, donde los niños pueden aprender a dibujar sus superhéroes favoritos y; zonacuario, donde encontrará las últimas ediciones de la revista Elé y del Capitán Escudo. En Andarele Casa Editorial encontrará una serie de publicaciones infantiles que usan la tecnología QR para enganchar a los guaguas con la lectura.

Entre las publicaciones que se lanzarán estos días está ‘Relatos de Kikiriquito: mitos, leyendas y tradiciones para nuestros niños’ de Rina Artieda. El libro se presenta mañana, a las 11:00 en el stand del Municipio de Quito.

Para los cinéfilos, el domingo, a las 11:00, en el salón César Dávila Andrade, se proyectará el cortometraje animado ‘Capitán Escudo: El origen del Superhéroe tricolor”.

La feria se celebra en el Centro de Convenciones Metropolitano, ubicado en el Bicentenario.