placeholder
Ocio&Fiesta
28 de diciembre de 2020 17:30

Kung fu Sion, nuevo método para vencer al virus

Zevallos y Yunda, en una clase con el Sr. Miyagui Chang-Huán. Fotomontaje: ÚN

Zevallos y Yunda, en una clase con el Sr. Miyagui Chang-Huán. Fotomontaje: ÚN

Por Bruce Lindo. (O)

El coronavirus no deja en paz a Quito así que toca enfrentarlo con todo. El alcalde Jorgito Yunda y el ministro Juanca Zevallos se han anotado en la reconocida escuela china de artes marciales Kung Fun Didos, para aprender nuevas estrategias y así superar la compleja situación.

El programa de esta escuela es muy completo y seguro servirá a las autoridades locales y nacionales para que la curva epidemiológica se aplane aunque sea a puñetazos.

Lo primerito
que les enseñaron los instructores chinos a Yunda y Zevallos es a perfeccionar su español, porque parece que la población no les entiende cuando piden que no hagan fiestas covid ni veredazo con bielas. “Sean más coloquiales, no les hablen en chino”, les recomendaron los profesores asiáticos.

Después, les sometieron a una jornada intensiva de medición de distancias, con uso de flexómetros, escuadras y reglas. Con eso claro ya podrán verificar, de calle en calle, que la gente esté a dos metros de distancia. Tendrán que meter a quienes incumplan esa “medida” en una cárcel hacinada.

Para que la gente les pare más bola, les enseñaron toda clase de artes marciales, entre ellas: Kung Fu Sion, Kurate, Rudo, Tercoandó y vóley de ganchadores.

Algo de teoría sobre el coronabicho también es parte del programa. En el primer módulo estudiaron los tipos de coronavirus según los tipos que se han contagiado con él. A saber: coronavirus campañero (el que contagia a los que salen a hacer campaña por algún candidato en procura de contagiarse con algún puesto en el futuro gobierno), coronavirus de base alcohólica (el que se transmite en las fiestas clandestinas) y coronavirus confianzudo (el que se contagia en los tumultos).
Ojalá que los cursos de artes marciales no sean de la patada.