placeholder
Ocio&Fiesta
27 de octubre de 2017 11:13

Mimos llegan a Quito y Machachi

Cyrano de Bergerac es una obra del grupo local La Buena Compañía. Cortesía: Martha Gerrero

Cyrano de Bergerac es una obra del grupo local La Buena Compañía. Cortesía: Martha Gerrero

Gabriel Flores

Cyrano de Bergerac es ese personaje narizón y de harta labia que se hizo famoso gacias al dramaturgo Edmond Rostand. El grupo ecuatoriano La Buena Compañía se propuso el reto de presentar a este personaje en una obra versión mimo, es decir en la que no dice ni ‘mu’.

Esta obra se presentará hoy, a las 16:00, en el Teatro Carlos Brito Benítez de Machachi, como parte de la séptima edición del Encuentro Internacional de Mimo y Teatro Gestual ‘La Alegría del Silencio’.

En la sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura, el grupo Hidrofugio, de Argentina presentará, a las 19:30, una obra homónima, una pieza que juega con la mímica y el mundo sonoro.

Mañana, a las 11:30, la Escuela Fe y Alegría presentará la obra ‘Competencia Final’, una pieza que cuenta la historia de un grupo de competidores que están concentrados en ganar, pero que son interrumpidos por situaciones que los llevará a olvidarse del premio final.

El domingo, día final del encuentro, a las 11:30, en este espacio, el grupo español Niunpaloal’ Arte presentará la pieza ‘Natación Sinclownizada’, una obra que conjuga el clown y el mimo.

El costo de las entradas es de USD 5 para público en general y de USD 2,50 para adultos mayores, niños y estudiantes que presenten su carné.