placeholder
Ocio&Fiesta
6 de marzo de 2020 13:37

Paulina Aguirre llega a la Casa de la Música con la OSNE

Paulina Aguirre se presenta este viernes 6 de marzo en la Casa de la Música. Foto: Archivo / ÚN

Paulina Aguirre se presenta este viernes 6 de marzo en la Casa de la Música. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Tendencias

Este viernes 6 de marzo del 2020, la Casa de la Música y la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador presentan a la talentosa cantante y compositora ecuatoriana Paulina Aguirre en la Sala de Conciertos a las 20:00.

Con un repertorio especial en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la solista interpretará los temas más destacados de su carrera musical como Esperando tu voz, Mujer de fe, Eres mi refugio, entre otras. Además presentará una selección de temas nacionales.

En esta ocasión, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador estará bajo la dirección del maestro ruso Yury Sobolev, quien también trabaja en los proyectos juveniles de orquesta.

Paulina Aguirre fue ganadora del Grammy Latino en 2009, y nominada cuatro veces. Obtuvo el más importante premio de los festivales latinoamericanos: la Gaviota, en el festival de Viña del Mar en 2016.

Hizo sus estudios de multimedia en la Universidad San Francisco de Quito. Actualmente, está culminando su maestría en negocios musicales en Berklee College of Music.

Como compositora de canciones ha trabajado junto con varios artistas tales como Mario Domm de Camilla, Taboo de Black Eyed Peas (para quienes escribió el Zumbao), Huey Dunbar (DLG), Mariachi Divas (por lo que fue nominada en 2014 para el Grammy Latino como mejor canción regional). También ha hecho varias colaboraciones para artistas tales como Michel Blubé, Marta Sánchez, Luis Miguel, entre otros.