placeholder
Ocio&Fiesta
2 de marzo de 2018 12:08

Power metal con Firewind, en la capital

Firewind dará su primer concierto en Ecuador, en la CCE. Foto: Facebook

Firewind dará su primer concierto en Ecuador, en la CCE. Foto: Facebook

Fernando Criollo

La cartelera de espectáculos musicales se refresca con la visita de Firewind. La potente banda de power metal llega por primera vez a Quito para presentarse en un concierto previsto para hoy, a partir de las 19:30, en la Sala Demetrio Aguilera Malta de la Casa de la Cultura.

La agrupación, con 20 años de trayectoria en la escena musical, hace escala en Ecuador como parte de su gira por América Latina llamada ‘Inmortals’,que también da nombre a su octava producción discográfica.

Para ubicar a los Firewind en el panorama musical es necesario remitirse a Kostas Karamitroudis, guitarrista de origen griego conocido en el medio como Gus G., que ha fichado con agrupaciones como Nightrage, Dream Evil, Mystic Prophecy, así como la legendaria banda Ozzy Osbourne.

Esas colaboraciones se han ido alternando con Firewind, un proyecto personal que nació a finales de los años 90 y por el cual han pasado músicos y vocalistas, que han aportado a la consolidación de un estilo musical potente y melódico.

La alineación actual de la banda cuenta con el bajo de Petros Christo, el teclado y guitarra de Bob Katsionis, la batería de Johan Núñez y la voz de Henning Basse.
Artistas que presentarán en vivo lo mejor de toda su discografía, así como algunos temas de su último disco. La entrada cuesta USD 50.