placeholder
Ocio&Fiesta
9 de noviembre de 2018 10:54

10 días para disfrutar de la Feria del Libro de Quito

Todas las actividades son de acceso libre. Se extenderán hasta el 18 de noviembre.

Todas las actividades son de acceso libre. Se extenderán hasta el 18 de noviembre.

Gabriel Flores

Hoy, en el Centro de Convenciones Metropolitano de Quito, ubicado en el exaeropuerto Mariscal Sucre, comienza la XI edición de la Feria Internacional del Libro de Quito.

Este año, el evento literario que más personas convoca en el país tiene a las ciencias naturales, sociales, exactas, la literatura científica y la ciencia ficción como su eje central.

Por eso, entre los invitados internacionales de la FIL de Quito destaca la presencia de la astrónoma mexicana Julieta Fierro, el científico colombiano Rodolfo Llinás y el periodista científico José Gordón.

Bajo el lema ‘Letras diversas de México’ también llegarán Bernardo Fernández, Jorge Zepeda, Daniel Salinas, Claudia Ramírez y Janeth Gómez. A ellos se suman escritores de otras latitudes como Geoff Dyer de Inglaterra, Carlos Yushimito de Perú, Giovanna Rivero de Bolivia.

Quienes también tendrán una importante presencia en la feria son los escritores y artistas esmeraldeños, ya que este años se decidió que el invitado de honor sea Esmeraldas.

Entre las actividades que podrá disfrutar durante este fin de semana está la conferencia Función cerebral y evolución, dictada por Llinás, que se realizará mañana desde las 11:00, en el Sala José de la Cuadra.

También está la conferencia La evolución del universo a cargo de Fierro que comenzará a las 16:00, en la misma sala.

Una de las actividades recomendadas del domingo es la charla Pasión por los libros en la era digital. Booktube y Wattpad, en la que participarán Claudia Ramírez, de México, y Erika Guevara y GabbyCrys, de Ecuador.

Para los niños las actividades se concentrarán en el Pabellón Infantil, donde habrá espacios de lectura compartida, narraciones teatralizadas y una versión más pequeña de la Maratón del cuento.