placeholder
Ocio&Fiesta
3 de marzo de 2017 10:55

Teatro para el chuchaqui electoral

Foto: Cortesía proyecto Malayerba y otras yerbas

Foto: Cortesía proyecto Malayerba y otras yerbas

Gabriel Flores

Javier y Kato son dos ciudadanos que se encuentran en una banca a pasar el ‘chuchaqui electoral’. Después de intercambiar miradas inician una conversación en la que reflexionan sobre los ejercicios de poder, la democracia y la justicia en la sociedad.

Estos dos personajes, interpretados por Cristina Marchán y Daysi Sánchez, son los protagonistas de ‘Diálogo para ciudadanos despistados’, la obra que se presenta hoy, a las 19:30, en el teatro de la Alianza Francesa (Eloy Alfaro y Bélgica).

Esta obra se estrenó en el 2001 con el objetivo de que los temas de la Constitución ecuatoriana (de 1998) sean accesibles a todas las personas. Sánchez cuenta que se trata de una pieza que aborda una diversidad de temas sociales atravesados por el humor. En ‘Diálogo para ciudadanos despistados’ siempre hay un juego de roles entre la víctima y el victimario.

Con el paso de la conversación, Javier y Kato descubren que ellos también tienen responsabilidad en la forma que se está construyendo su mundo. Que sus acciones influyen en el respeto a las libertades y a las diversidades sociales.

La obra es un proyecto de teatro educativo de Malayerba y otras yerbas, en el que se abordan temas como la violencia de género, la salud sexual y reproductiva, abuso sexual infantil, derechos humanos y participación ciudadana.

La obra cuenta con la dramaturgia de Arístides Vargas y la dirección de Gerson Guerra. La entrada general es de USD 8 y USD 6 para estudiantes.