placeholder
Ocio&Fiesta
28 de febrero de 2020 13:12

Udla Film Orchestra, en la Casa de la Música

La banda ecuatoriana presentará su concierto con temas del compositor alemán de bandas sonoras, Hans Zimmer y otros maestros japoneses

La banda ecuatoriana presentará su concierto con temas del compositor alemán de bandas sonoras, Hans Zimmer y otros maestros japoneses

Redacción Tendencias

La Escuela de Música y la carrera de Ingeniería en Sonido y Acústica de la Universidad de las Américas presentan el concierto Udla Film Orchestra en la Casa de la Música, mañana a las 19:30.

Esta programación será realizada por 33 artistas en el escenario, y su repertorio busca mezclar distintos géneros musicales, basados en temas originales de películas. Los espectadores podrán disfrutar de temas icónicos del cine, la televisión y juegos de video, especialmente del compositor alemán de bandas sonoras Hans Zimmer. También se escuchará a otros maestros japoneses de música de Animé.

Udla Film Orchestra es una banda ecuatoriana que nació en el año 2019, bajo la idea y dirección de Alejandro del Pozo, docente de la Escuela de Música de la Universidad de las Américas, con el proyecto de recrear la música de algunas películas en un formato grande con una orquesta única en el país, que está compuesta por tres guitarras, dos teclados, seis voces, dos bajos, tres percusiones y orquesta de cuerdas. Cuenta con una producción técnica de primer nivel, avalada por la Carrera de Ingeniería en Sonido y Acústica de la universidad.

Estos son los temas o ‘soundtracks’ que serán interpretados dentro del repertorio del concierto: Dark Knight Medley (Hans Zimmer), Gladiator Medley (Hans Zimmer), The Lion King Medley (Hans Zimmer), Interstellar (Hans Zimmer), Discombobulate de Sherlock Holmes (Hans Zimmer), Animedley de Evangelion, Cowboybebop y Attack on Titans (Sato, Sawano, Kanno).

El evento será dirigido por Fernando Cilio, músico y docente de la universidad. Durará aproximadamente una hora y la entrada cuesta USD 6.