placeholder
Ocio&Fiesta
18 de febrero de 2021 16:26

Una vida entre los mundos paralelos

Este videojuego llega al ‘gamer’ hasta un sitio en el cual suceden cosas paranormales. Esto ha causado gran interés, debido al potente elemento gráfico y por la historia.

Este videojuego llega al ‘gamer’ hasta un sitio en el cual suceden cosas paranormales. Esto ha causado gran interés, debido al potente elemento gráfico y por la historia.

Andrea Rodríguez.  Redactora (I)

The Medium es un nuevo videojuego creado por Bloober Team que pone a los ‘gamers’ en la piel de j, una joven médium con la capacidad de percibir dos mundos diferentes que debe adentrarse en un hotel abandonado en busca de respuestas a preguntas que le atormentan.

Según el diario español La Vanguardia, el escenario, un gran complejo hotelero construido en la Cracovia de los setenta y clausurado a causa de un oscuro incidente, es un elemento clave en esta aventura de exploración y sigilo en tercera persona. También lo es la capacidad de la protagonista de alternar entre dos planos, el material y el espiritual, que se muestran de forma simultánea gracias al uso de la pantalla partida.

La posibilidad de moverse en una intersección de realidades ha sido la principal característica del juego desde que fuera anunciado. De entrada, podría parecer una gran innovación en términos de jugabilidad –y no cabe duda de que es un aspecto muy llamativo–, pero la aventura tiene un diseño tan lineal que este recurso acaba teniendo poco impacto en la dinámica general más allá de servir para resolver unos cuantos rompecabezas básicos.

La dualidad de The Medium es más estética que jugable. Gracias a un sólido trabajo de diseño artístico, el juego transmite muy bien la angustia que supone recorrer pasillos y habitaciones en los que ocurrieron cosas terribles. Esto tendrá al usuario frente a su pantalla, esperando a que ocurra un desenlace terrorífico.