placeholder
Ocio&Fiesta
16 de junio de 2017 12:29

A zapatear y a cantar en la Tribuna del Sur

Jayac presenta su concierto antes de irse a su gira internacional. Foto: Cortesía Vientos dle sur

Jayac presenta su concierto antes de irse a su gira internacional. Foto: Cortesía Vientos dle sur

Pamela Castillo

Más de 100 artistas en escena entonarán quenas, guitarras y charangos, que se fusionarán con fachalinas, cintas y zamarros en una espectacular mezcla de coreografías y música.

El festival Cantos del Sur, que cumplirá mañana su novena edición, celebrará el Inti Raymi o Fiesta del Sol, en la Tribuna del Sur, a partir de las 15:00.

No se pierda este evento para toda la familia, donde podrá ver en escena al grupo Jayac, en la despedida antes de su gira internacional; a la agrupación Libertad Andina, de música y danza, con el lanzamiento de su nuevo disco, ‘Sueños’; Villamarka, con su canto andino desde Imbabura; Vientos Andinos, celebrando sus 39 años de vida artística; el grupo Kallari, de música popular latinoamericana; Inti Laimy, agrupación de danza tradicional de la tercera edad; Kjiwa, con su canto a Latinoamérica, y Alkamary, con su música andina desde Loja.

Cantos del Sur busca ser un espacio cultural para la puesta en escena del canto social, la música y la danza andina de Ecuador y de Latinoamérica, con expresiones artísticas que fortalecen la identidad cultural del país. Desde 2008, creado por la iniciativa del grupo Libertad Andina, el Festival convoca a un público que disfruta de seis horas consecutivas de conciertos y danzas.

Como cada año, el encuentro será para que usted vaya a bailar con los guaguas y con toda su familia, pues la venta y consumo de licor serán prohibidos. Habrá, además de los shows, una feria artesanal, de libros y de gastronomía. Su participación será totalmente gratuita.