placeholder
Vida Sana
12 de septiembre de 2018 16:11

Dígale adiós al pie de atleta con la maicena

El almidón de la maicena, su principal compuesto, absorbe y elimina malos olores. Foto: Pixabay

El almidón de la maicena, su principal compuesto, absorbe y elimina malos olores. Foto: Pixabay

La maicena es una harina muy fina de maíz, compuesta principalmente de almidón, que tiene propiedades de limpieza y eliminación de olores. Puede ser usada tanto en el hogar, como en recetas para preparar mascarillas en casa.

Mal olor en los pies. La humedad y falta de aseo de los pies se puede convertir en un espacio perfecto para la proliferación de bacterias y hongos que provocan mal olor. Si se es propenso a la sudoración, se puede prevenir usando maicena, como se usa el talco, para mantener los pies secos y frescos.

Solución. Si es que ya se sufre de problemas como el pie de atleta, se puede crear una fórmula con base en la maicena para que esta absorba todos los olores y limpie la piel.

Receta. Mezclar una taza de maicena, 2 cucharadas de azúcar y 4 gotas de aceite de oliva . Una vez que los ingredientes se hayan unificado, colocar el recipiente en la refri por 10 minutos. Cuando el tiempo haya pasado, aplicar en los pies y dejar actuar por 20 minutos. Retirar la mezcla con agua tibia.