placeholder
Vida Sana
13 de marzo de 2018 13:45

¿Cómo alimentar bien a su pequeño?

La alimentación de los niños influye en su desarrollo físico e intelectual. Foto: Pxhere

La alimentación de los niños influye en su desarrollo físico e intelectual. Foto: Pxhere

Infobae - Red de Noticias Albavisión
(I)

Es un hecho: si un niño no se alimenta adecuadamente, 15 puntos de su nivel de coeficiente intelectual se reducirán. Lo afirmó un estudio académico que explica la importancia de brindar desayunos, almuerzos y snacks saludables para los niños, pues esto incide directamente en su desarrollo mental y físico.

Los expertos han establecido que el desayuno interfiere en los procesos de aprendizaje y concentración. Por eso, los pequeñitos no deben salir de sus casos sin su primera comida del día.

Si procura brindarle una alimentación óptima, los lácteos semidescremados, el cereal, una porción mínima de queso y fruta son la mejor opción. Cuando vaya al ‘súper’ reemplace las gaseosas por agua y evite las carnes con exceso de grasa.

Para el almuerzo, los especialistas recomiendan sándwiches de pan integral de pollo, carne roja, queso o huevo y vegetales, pasteles de verdura, ensaladas con tomate, cebolla, lechuga, espinaca, choclo, huevo, arroz, fideos y legumbres.

Si se trata de una golosina para media tarde, puede darle una barrita de cereal con chocolate, un turrón o una fruta como mandarinas y manzanas.

También es importante que la comida se fusione con una actividad física recreativa. De esa forma, gozará de buena salud y se divertirá.

Cultivar buenos hábitos alimentencios, desde los primeros años de vida, evitará que los niños desarrollen enfermedades asociadas al sobrepeso, la obesidad y patologías cardiovasculares.

Recuerde

Revise las condiciones de seguridad como la cocción, conservación y temperatura de sus alimentos.

No reutilice la comida que sobra del día anterior. Así, evitará el traspaso de posibles bacterias.

Lave bien las frutas, sobre todo si las consumen con cáscara incluida.

No confunda la alimentación saludable con hacer dieta. La privación podría devenir en una grave desnutrición.