placeholder
Vida Sana
19 de enero de 2021 13:38

Consejos para un maquillaje único

Antes de salir de casa, se pueden encontrar productos que ayudarán a que el maquillaje no se impregne en el barbijo. Foto: Pixabay

Antes de salir de casa, se pueden encontrar productos que ayudarán a que el maquillaje no se impregne en el barbijo. Foto: Pixabay

Ana C. Alvarado (I)

A muchas mujeres les ha pasado. Al final del día, el interior de la mascarilla termina manchada con maquillaje. Valeria Pérez, maquilladora profesional, compartió algunos trucos para evitar este inconveniente.

La mascarilla, al ser una prenda de protección personal, debe mantenerse limpia. Por ello se recomienda el recambio cuando se humedece o se ensucia. Esto asegura su buen funcionamiento y también evita que se produzcan enfermedades dermatológicas.

El primer consejo de Pérez para mantener el barbijo sin maquillaje es seguir una rutina de aseo e hidratación adecuada. Esto permitirá que el maquillaje se fije mejor. “Hay que darles tiempo a los productos para que sean absorbidos”, dice.
Después, se debe aplicar un ‘primer’ de acuerdo al tipo de piel, para preparar el rostro para el maquillaje.

Pérez recomienda evitar el uso de base o polvos compactos en la zona del tapabocas, pues son muy pesados. En su lugar, sugiere el uso de correctores, para las ojeras y manchas puntuales. También puede usarse una crema o protector solar con color.

El siguiente paso es aplicar un polvo traslucido, el cual ayudará a fijar el maquillaje de mejor manera. Las personas con piel grasosa pueden usarlo también al inicio, para que absorba toda la grasa posible.

Un truco adicional es el uso de sellantes. Son una especie de fijadores que ayudan a que el maquillaje se mantenga por más tiempo. El agua de rosas y el agua termal son opciones naturales, aunque también hay fórmulas profesionales más potentes.

Consejos
Ojos.  El maquillaje debe enfocarse en los ojos, pues es la parte más visible del rostro debido al uso de la mascarilla.

Labios.  Se recomienda no usar labial cuando se vestirá mascarilla. Hay que dar preferencia a hidratantes sin color. No obstante, los labiales mate se secan rápido y no se transfieren.

Piel.
  Evitar los productos cremosos, como base o polvo compacto, en la zona del barbijo.