placeholder
Vida Sana
24 de septiembre de 2019 16:29

Las cremas antiedad, desde los 30 años

Imagen referencial. La fijación en la belleza ha hecho que se desarrollen multitud de productos especialmente para el rostro. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La fijación en la belleza ha hecho que se desarrollen multitud de productos especialmente para el rostro. Foto: Pixabay

Europa Press (I)

El envejecimiento de la piel comienza “a partir de los 20 años, tanto en hombres como en mujeres”, da a conocer el dermatólogo madrileño Miguel Ángel Gorospe.

Sin embargo, el proceso no es igual para todos e influyen diversos factores. En primer lugar, el doctor cita el cuidado que se le dé a la piel, además de “la genética y la zona geográfica donde viva, si es más seca o húmeda”. Asimismo, el experto alerta sobre la exposición al sol y sobre el hábito de fumar cigarrillos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) especifica que el tabaco provoca un envejecimiento prematuro de la piel debido al desgaste de las proteínas que le confieren elasticidad, así como a la depleción de vitamina A y la reducción del riego sanguíneo que sufre el tejido.

En este contexto, las cremas antiaging’ o antiedad pueden convertirse en un aliado muy potente para preservar la frescura y la juventud en el rostro y es recomendable empezar a utilizarlas a partir de los 30 años, según el experto.

El doctor Gorospe dice que “es importante su uso, y más si nuestra piel está expuesta demasiado al sol, que es lo que más hace que se acelere el envejecimiento”.

Consejos

La revisión dermatológica de manchas y lunares es vital.

Evitar lavarse la cara en exceso o con agua caliente.

Las cremas deben ser de acuerdo al tipo de piel.