placeholder
Vida Sana
21 de julio de 2020 16:19

Cuide los labios naturalmente

Los tratamientos caseros se deben realizar sobre los labios con piel visiblemente sana. Si tiene problemas, consulte antes con su dermatólogo.

Los tratamientos caseros se deben realizar sobre los labios con piel visiblemente sana. Si tiene problemas, consulte antes con su dermatólogo.

Ana C. Alvarado (I)

Los labios tienen una piel muy delgada que reacciona fácilmente a las condiciones del exterior y a la falta de hidratación. Además, ahora se suma a esto el uso de la mascarilla, que crea un ambiente húmedo que deshidrata la piel.

La aparición de grietas y palidez es una señal de que los labios necesitan de atención. Por un lado, de forma cotidiana se puede combatir la resequedad con el consumo de líquidos y el uso de humectantes labiales, de preferencia a base de aceites vegetales. Por otro lado, una vez a la semana, se puede realizar un ‘spa’ de labios, para remover la piel seca y nutrir la piel.

Truquitos
Exfoliar. La maquilladora Daniela Soria compartió esta receta: 1/4 de cucharadita de canela en polvo, 1/2 cucharadita de aceite natural de coco y una cucharadita de azúcar morena. Mezclar bien los ingredientes y aplicarlo en los labios. Después, dar masajes suaves con las yemas de los dedos y con los labios, enjuagar y humectar.

Estimular.  Poner en la refrigeradora una cuchara por una hora. Después, aplicar el utensilio en los labios dos minutos. Esto estimulará la irrigación sanguínea y la llegada de nutrientes a la piel de los labios.

Hidratar. Mezclar a baño maría dos cucharaditas de cada uno de los siguientes ingredientes: aceite de coco, manteca de cacao, cera de abejas y aceite de almendras. Agregar 10 gotas de aceite esencial.