placeholder
Vida Sana
21 de noviembre de 2017 09:18

Doménica, fuente de inspiración

La atleta se entrenó en el parque La Carolina, tras una breve visita. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

La atleta se entrenó en el parque La Carolina, tras una breve visita. Foto: Alfredo Lagla / ÚN

Paola Gavilanes

Su vinculación al mundo de ‘running’ se dio por pura casualidad. Sucedió hace tres años, tras una invitación de la Cruz Roja para participar en una prueba de siete kilómetros.

Hasta ese momento, Doménica Báez caminaba lo necesario, prefería moverse en auto y evitaba a toda costa inscribirse en un gimnasio. Hoy, su vida es distinta.

Esta periodista con 21 años de experiencia entrena todos los días. Descansa únicamente cuando su entrenador se lo pide. Acepta la sugerencia, dijo, para evitar lesiones y seguirse destacando en pruebas de cinco y 10 kilómetros. Su especialidad, precisamente, son las carreras explosivas, de velocidad.

Báez se quedó enganchada del ‘running’ tras sufrir un desmayo al cruzar la meta en su primera carrera y recibir el apoyo de madres de familia y del personal de Fedeguayas, quienes la motivaron para ser la madrina de la pedestre Guayaco Runner 5K.

Suma más de 300 medallas, pues compite cada fin de semana. Lo hace, aseguró, porque el atletismo la libera del estrés y le permite programar su vida. Y por esa razón recomienda esa actividad física a grandes y chicos, independientemente de la edad.

Aseguró que la práctica diaria, dirigida por un experto en la rama, mejoró su estilo de vida: tiene más energía, se siente más liviana. También mejoró su alimentación y hasta se volvió más puntual y disciplinada. “Jamás me imagine correr. Fue obra de Dios”.