placeholder
Vida Sana
13 de junio de 2017 15:41

Estire con calma y evite lesiones

Johanna Sevilla cumplió con una rutina de ejercicios para ganar flexibilidad y elasticidad en el Centro Holístico Renacer, norte de la ciudad. Foto: ÚN

Johanna Sevilla cumplió con una rutina de ejercicios para ganar flexibilidad y elasticidad en el Centro Holístico Renacer, norte de la ciudad. Foto: ÚN

Redacción Vida Sana
pgavilanes@elcomercio.com

La rigidez, fruto de una vida sedentaria, es una de las principales razones por las que las personas sufren lesiones tras un pequeño esfuerzo o simplemente mientras caminan. ¡Pero no se preocupe! Usted puede reducir ese riesgo con la práctica de estas posturas, propias del yoga, una disciplina que conecta mente, cuerpo y espíritu.

Estos cinco movimientos otorgan flexibilidad a las articulaciones y elasticidad a los músculos, ligamentos y tendones.

Como todo en la vida, nada sucede de la noche a la mañana. Por esa razón Johanna Sevilla, instructora de yoga, recomienda cumplir con una práctica pasiva.

Cada movimiento debe ir acompañado de 10 respiraciones profundas. Realizar toda la rutina le tomará entre 25 y 30 minutos. Puede hacerla apenas se levanta de la cama o cuando regresa a casa después del día de trabajo, previo calentamiento.

Otra recomendación: llegue hasta donde su cuerpo se lo permita, evite los rebotes y la ayuda de terceros para cumplir con una determinada postura, pues el sobreesfuerzo también puede generar lesiones.

Si cumple con las indicaciones al pie de la letra y es constante en sus entrenamientos observará los resultados en tres meses y ¡lo mejor de todo! ahuyentará a las lesiones y a ese dolorcito muscular que con frecuencia ataca a la espalda baja y cadera, por vicios posturales repetitivos.

Esa molestia se reduce porque mientras busca flexibilidad y elasticidad también gana fuerza muscular. Las posturas del yoga son divertidas, pero muchas de ellas requieren de fuerza extra, sobre todo, el centro del cuerpo.