placeholder
Vida Sana
18 de junio de 2019 14:38

La importancia de los lácteos en la nutrición

Los lácteos contienen proteínas, calcio, fósforo, potasio... Son importantes en cada etapa de la vida. Foto: Pixabay

Los lácteos contienen proteínas, calcio, fósforo, potasio... Son importantes en cada etapa de la vida. Foto: Pixabay

Redacción Vida Sana
y EFE
(I)

Los productos lácteos son la principal fuente de calcio, contienen micro y macronutrientes, como vitamina A y D, ácido fólico, magnesio y zinc, además, son fuente de proteínas.

Expertos recomiendan consumir de 2 a 3 raciones diarias de leche y productos lácteos como yogures naturales, leches fermentadas, quesos frescos u otros, tomando en cuenta la edad, la actividad física y el estado fisiológico de la persona, pero lo más importante, estando en el marco de una dieta moderada, equilibrada y de calidad nutricional.

Además de ser alimentos básicos durante la primera etapa de la vida, la infancia y la adolescencia, es recomendable que se tomen entre tres y cuatro raciones al día, ya que las proteínas que contienen son necesarias para el crecimiento y desarrollo normal de los huesos y su grasa particular es esencial para que los minerales y vitaminas sean fácilmente absorbibles y metabolizados apropiadamente.

Durante el embarazo y la lactancia aumentan las necesidades de calcio, por lo que se puede conseguir este aporte, a través de consumo de tres a cuatro porciones de lácteos.

En el grupo poblacional de mayor edad, es recomendable el consumo de entre dos a cuatro porciones al día, ya que los lácteos son una fuente de calcio, por lo que contribuyen a la salud ósea y de los músculos para un envejecimiento de calidad.