placeholder
Vida Sana
20 de junio de 2017 12:47

El jengibre podría combatir el peso

El jengibre favorece al descenso de peso ya que ayuda a la aceleración del metabolismo.

El jengibre favorece al descenso de peso ya que ayuda a la aceleración del metabolismo.

Infobae - Red de Noticias Albavisión

La obesidad es sin duda una de las mayores preocupaciones de los últimos tiempos. Desde 1980 los niveles de sobrepeso se han duplicado.

Según un informe de la OMS, más de 1 900 millones de adultos de 18 años o más sufren de sobrepeso, de los cuales más de 600 millones fueron diagnosticados con obesidad.

Es una enfermedad que puede ser prevenida, y existen algunos alimentos naturales que ayudan en este proceso.

El jengibre posee propiedades como la reducción del dolor muscular después de una lesión inducida por el ejercicio físico. Esta increíble raíz curativa es altamente positiva para la salud humana. Este alimento también ayuda a combatir el sobrepeso, la obesidad y las enfermedades crónicas.

Se ha comprobado la capacidad del jengibre de mejorar la hiperlipidemia, hiperglucemia, el estrés oxidativo y la inflamación. “En un estudio pudimos observar y analizar su vinculación positiva en relación a la obesidad”, aseguró el especialista Jing Wang.

“Varias investigaciones confirman que el jengibre favorece el descenso de peso ya que ayuda a la aceleración del metabolismo y mejora la digestión. Permite la mejor absorción de los nutrientes y elimina los desechos del organismo; sus dos componentes que favorecen a que esto suceda son el gingerol y el shogaol”, aseguró la nutricionista Antonela De Lamo.