placeholder
Vida Sana
25 de julio de 2017 11:20

Lava tu pelo con champú natural

En un recipiente de vidrio colocar 30 gramos de jabón de castilla.

En un recipiente de vidrio colocar 30 gramos de jabón de castilla.

Ana Cristina Alvarado


Tener el cabello limpio y saludable es un reto diario. Lavarlo todos los días puede no ser tan bueno, pues el champú y el agua secan el cuero cabelludo. Pero tampoco puede pasar con el pelo sucio. ¿Qué hacer?

Sofía Flores, creadora de la marca de cosméticos Mahila, aconseja aplicar una mascarilla casera hecha solo con ingredientes naturales.

Su receta es sencilla, tiene tres ingredientes: jabón de castilla, arcilla bentonita y leche de coco. El primero se encuentra en tiendas de químicos como Disproquim y los otros dos ingredientes se consiguen en tiendas de productos orgánicos.

Además, se necesita una balanza y un recipiente para hacer la mezcla.
Flores indica que la arcilla limpia el cuero cabelludo. En el caso del cuero cabelludo graso, se recomienda usar arcilla verde. El jabón de castilla es suave, pues está hecho a base de aceite de oliva. La leche de coco, por último, es un poderoso hidratante y nutriente.

Esta mezcla aplica en seco y se deja actuar por 5 minutos. Después, se moja el cabello, se da un masaje e y después se enjuaga.
Flores recomienda usarla una vez al mes, para darle un respiro al cabello de los productos comerciales.

La receta es recomendada para el cuero cabelludo sensible. En este caso, se puede optar por hacer una mezcla con el jabón de castilla y la leche de coco.

Una variación si es que no se consigue el jabón de castilla es el jabón de glicerina. Calentar 100 g de jabón de glicerina y agregar 20 ml de agua destilada. Calentar a baño maría hasta que se unifiquen. Agregar la arcilla y la leche de coco.

Estas recetas no se deben guardar, pues al contener leche de coco, puede haber descomposición.

*En un recipiente de vidrio colocar 30 gramos de jabón de castilla.
*Agregar 15 gramos de arcilla bentonita. Ayudarse de una balanza.
*Poner 15 gramos de leche de coco y mezclar todos los ingredientes.
*Colocar en un envase de vidrio esterilizado. Usar dentro de máximo 12 horas.