placeholder
Vida Sana
30 de mayo de 2017 16:36

Uñas lindas para la graduación

La sobriedad y la elegancia se deben mantener en el maquillaje de uñas, para la ceremonia de grado.

La sobriedad y la elegancia se deben mantener en el maquillaje de uñas, para la ceremonia de grado.

Ana Cristina Alvarado


Desde mayo se inicia la temporada de graduaciones, ya sea del colegio o de la universidad. Las celebraciones son usualmente muy elegantes y de gala, por lo que las manos deben ir en armonía con el ajuar, maquillaje y peinado.

Sara Yaguapaz, estilista del hotel JW Marriott, explica que un buen manicure debe iniciar por el cuidado de las manos. La exfoliación y la hidratación marcarán la diferencia.

En cuanto a las uñas, cortarlas, limarlas, bajar la cutícula y retirar los pellejitos de los costados contribuirán a una mejor apariencia.

La parafina de manos es una opción en los espacios profesionales, como en el Zumay Health Club del Marriott. Este tratamiento nutre la piel de las manos y las deja con una textura muy tersa.

“El maquillaje de las uñas viene al final”, dice la experta en belleza.
Para ello, primero hay que darle forma a la uña. Yaguapaz indica que la forma ovalada es ideal, pues así no quedan ángulos agudos que puedan romperse o engancharse con facilidad.

En cuanto a los colores, para la graduación recomienda mantener la sobriedad: los pasteles, ‘nude’, mates y neutros son la mejor opción. Asimismo, los diseños se deben mantener en lo clásico, como un francés, y en líneas sencillas.

En esta temporada están de moda las gemas y los brillos, así que se puede realizar diseños con estos apliques en las uñas.

La personalidad de la graduada determinará el diseño de las uñas. Se puede hacer algo más conservador como en las imágenes de la izquierda o algo con más adornos como en la derecha.

-Los colores ‘nude’ están de moda, tanto para el rostro como para las uñas.
-Se puede adornar las uñas con la ayuda de moldes con goma suave.
-Así será más fácil crear los diseños para la uña anular o todas las uñas.
-Los apliques y gemas se pueden llevar solo en la uña anular.
-Antes de pintar, hay que asegurarse que las uñas estén limpias.
-Se recomienda usar pintaúñas base para proteger las uñas.
-El francés y sus variaciones son un clásico que no pasa de moda.
-Se puede alternar los diseños con brillos, gemas y otros adornos.