placeholder
Vida Sana
16 de abril de 2019 16:33

Mascarilla para una piel sin impurezas

El secreto de esta receta es el carbón activado, que atrapa compuestos orgánicos y por lo tanto purifica. Foto: Vicente Costales / ÚN

El secreto de esta receta es el carbón activado, que atrapa compuestos orgánicos y por lo tanto purifica. Foto: Vicente Costales / ÚN

Ana Cristina Alvarado
(I)

Las mascarillas de carbón activado están viviendo su momento, gracias a que en redes se publican fotos y videos de su eficacia.

Sin embargo, se ha encontrado que algunos productos comerciales contienen ingredientes dañinos para la piel, como pegamentos, con el fin de adherirse de forma muy fuerte al rostro y dar la impresión de que retira más impurezas al levantarlo de la piel.

Por este motivo, si se quiere realizar un ‘peel off’ (como se les conoce a las mascarillas que se desprenden como una tela elástica) de carbón activado, será mejor si se lo realiza en casa con ingredientes naturales. La cosmiatra Alejandra Manosalvas, y dueña de la marca de cosméticos naturales Natur’Ale, compartió una de sus recetas con Últimas Noticias.

La experta en el cuidado de la piel dice que se necesitará solo tres ingredientes para hacer la mascarilla: carbón activado, clara de huevo y miel. Una vez que se haya hecho la preparación, como se indica en el paso a paso, se lo puede aplicar en el rostro.

Pero antes, Manosalvas recomienda aplicar un tónico. La cosmiatra acaba de regresar de realizar una certificación en Corea, donde aprendió que antes de hacer cualquier tratamiento hay que tonificar la piel, es decir, rociar un hidrolato para que los poros se predispongan a recibir las propiedades de la mascarilla.

Preparar un tónico también es sencillo. Manosalvas usó caléndula y romero, plantas que ayudan a calmar y depurar la piel.

Una vez que esté listo, de acuerdo a las indicaciones del paso a paso, rociarlo sobre la piel limpia. Después, aplicar una capa gruesa de la mascarilla y dejarla actuar por 20 minutos. Retirarla, lavar e hidratar generosamente el rostro.

Paso a paso

Para el tónico se necesitará 100 cc de agua, 3 gr de romero y 2 gr de lavanda.Para la mascarilla será necesario media clara de huevo, una cdta. de carbón activado y media cdta de miel.

Para hacer el tónico: una vez que el agua haya alcanzado el punto de ebullición, agregar las plantas y dejarlas por 15 minutos. Después, filtrar con un lienzo y cuando esté frío, envasar.

Para preparar la mascarilla:incorporar el carbón a la clara de huevo. No se debe mezclar, sino presionar los ingredientes entre la cuchara y el recipiente. Después agregar la miel e incorporarla.