placeholder
Vida Sana
23 de mayo de 2017 12:40

La melena le da un respiro al pelo

Este corte es una opción chic para retirar el cabello que ha sido maltratado por tinturas o malos cuidados y empezar de nuevo.

Este corte es una opción chic para retirar el cabello que ha sido maltratado por tinturas o malos cuidados y empezar de nuevo.

Ana Cristina Alvarado

Las celebridades como Kim Kardashian o Selena Gómez han aparecido en los últimos eventos de moda con un nuevo estilo en su cabello: la melena.

El estilista capilar Miguel Ángel Cavallero explica que este cambio de look es una opción para darle una nueva oportunidad al cabello que ha sido maltratado, ya sea por factores externos como la contaminación o por factores naturales del estilismo: la tintura, la plancha, la secadora, entre otros.

El experto argentino explica que los años anteriores se puso mucho de moda aclararse el cabello, con diferentes técnicas, como la californiana o el balayage. Después de llevar así el pelo, este se reseca y se daña, por lo que lo mejor es cortar todo lo que ha sido afectado.

Con el corte también se le da forma al cabello y es una oportunidad para probar estilos diferentes.

La melena, dice Cavallero, le da un toque de estilo a las mujeres. A las mayores, las rejuvenece; mientras que a las jóvenes, les hace ver seguras de su imagen.
Este corte de cabello le queda bien a todo tipo de rostros, eso sí, es importante que quien lo haga sepa cómo biselar para que el cabello trabaje en función de equilibrar las facciones del rostro.

Por ejemplo, para el rostro cuadrado hay que darle más volumen en la parte de la corona y movimiento en los bordes, para suavizar la mandíbula fuerte. Para el rostro ovalado, se debe hacer flecos hacia los bordes del rostro, para afinarlo.

El pelo corto tiene sus beneficios: el tiempo de lavado es menor y la melena es dócil y fácil de peinarla día a día. Por lo tanto se ahorra tiempo y dinero a la hora de arreglar el cabello.