placeholder
Vida Sana
16 de agosto de 2019 16:54

Ozono, una alternativa para curar dolencias

El doctor Gerardo Armendáriz aplica ozono a un paciente con hernia de disco. Foto: cortesía

El doctor Gerardo Armendáriz aplica ozono a un paciente con dolor de espalda. Foto: cortesía

Redacción Últimas Noticias

La ozonoterapia es una terapia alternativa que actúa como un agente terapéutico por lo que se la utiliza para cicatrizar y curar enfermedades como la artrosis, artritis, hernias discales, hígado graso y colon irritable, diabetes, entre otras.

Al Ecuador, esta terapia llegó hace 28 años de la mano del doctor Gerardo Armendáriz, fundador de Ecuadiabetes, quien se especializó en este tratamiento terapéutico.

Armendáriz comenta que la ozonoterapia se la puede aplicar en un 98% de pacientes; su uso no es recomendado en mujeres embarazadas, personas con problemas de hipotiroidismo, con problemas de coagulación de la sangre o con algún tipo de alergia.

La aplicación del ozono depende del tipo de patología del paciente y la zona afectada y se la realiza a través de inyecciones

En el caso de la artritis, inflamación de las articulaciones, esta terapia ayuda a que las células vuelvan a vivir y baja considerablemente el dolor del paciente. 

En el caso de las hernias de disco, que se producen cuando la cobertura exterior que rodea al disco (tejidos que se encuentran entre los huesos) se rasga, el centro blando puede traspasar la abertura y crear una hernia de disco, la ozonoterapia aumenta la capacidad de la sangre para absorber y transportar oxígeno, mejora la circulación y las funciones celulares.

Armendáriz recuerda que la ozonoterapia se la puede llevar como un tratamiento único o como una terapia complementaria y puede ser aplicada en la mayoría de zonas en el cuerpo.