placeholder
Vida Sana
28 de septiembre de 2016 14:32

La papada en el cuello se evita con ejercicios

La papada aparece por una acumulación de grasa que causa el estiramiento y la flacidez de la piel de esta zona. Foto: Wikimedia

La papada aparece por una acumulación de grasa que causa el estiramiento y la flacidez de la piel de esta zona. Foto: Wikimedia

Redacción Vida Sana

La piel debajo de la barbilla tiene poco colágeno y elastina, por lo que la flacidez puede aparecer fácilmente. Además, no tiene glándulas sebáceas para evitar la deshidratación y el envejecimiento. Con el aumento de grasa, esta parte se puede caer.

Consejos para evitar la flacidez en la zona del cuello:

1. El estilo de vida es la base de la belleza. Una alimentación saludable, evitar el alcohol y el cigarrillo mantendrán la piel saludable, y, por lo tanto, preparada para los efectos de la gravedad.

2. Ejercicios específicos ayudan a evitar o reducir la papada. Estiramientos: Sentarse en una silla con la espalda recta, estirar el cuello hacia atrás poco a poco. Llevar la cabeza hacia adelante y repetir cinco veces en la mañana y en la noche.

3. Vocales. Gesticular las vocales de forma exagerada ayudará a fortalecer esa zona de manera sencilla.

4. Músculos. Se ejercitan al masticar. Un ejercicio que se puede realizar es cerrar la boca y apretar los dientes. Repetir diez veces. Masticar chicle es otra opción.