placeholder
Vida Sana
10 de marzo de 2020 14:36

Queme calorías en la 'bici' estática

Esta actividad es de bajo impacto. Una clase dura hasta 60 min. Se activan los músculos del tren inferior, pero también el abdomen.

Esta actividad es de bajo impacto. Una clase dura hasta 60 min. Se activan los músculos del tren inferior, pero también el abdomen.

Paola Gavilanes

Entre las actividades recomendadas para mantener el peso ideal están las cardiovasculares, aquellas en las que intervienen grandes músculos del cuerpo y que se pueden realizar durante largo tiempo.

La lista es larga, pero entre las más populares están las caminatas, el trote, la natación y el ciclismo.

De esta última se desprende una modalidad conocida como spinning; se la realiza bajo techo y su impacto en las articulaciones es mínimo. De ahí la sugerencia de los expertos cuando se les pregunta por la opción más recomendada.

Este tipo de actividad puede realizarse dentro de un centro de acondicionamiento o en la comodidad de la casa. Cuando se trata de un gimnasio, los participantes pueden entrenarse con un profesor o con solo una guía virtual; los beneficios siempre serán los mismos.

Entre los principales están: mejora la salud del corazón, reduce el estrés, ayuda a conciliar el sueño y a reducir medidas.

Una clase puede durar entre 45 y 60 minutos. La clave para alcanzar el último beneficio -mantener el peso ideal- consiste entrenar con diferentes niveles de dificultad. Así quemará calorías durante todo el día.

Otra de las claves para aprovechar el tiempo de entrenamiento y evitar dolores musculares y articulares consiste en adoptar la postura adecuada.

La ausencia de aquello aumentar el riesgo de contraer dolores en la espalda baja, en las rodillas. Con una buena postura incluso se pueden activar los músculos del tren superior: bíceps, tríceps y hasta los abdominales.

Dependiendo de la condición física de cada persona, una clase de spinning puede ser el complemento de una rutina con pesas. Si el objetivo es reducir medidas, en cambio, puede practicarla todos los días o alternarla con otras actividades para evitar que se aburra. Intente con soga, trote y caminata al aire libre o con un poco de natación.