placeholder
Vida Sana
5 de octubre de 2016 00:00

Suero para la piel y cabello

vicente costales / ún

Verse bien es un tema que se inicia con cuidar la salud. Estimular el organismo con vitaminas y otros nutrientes es posible a través de la sueroterapia. Foto: Vicente Costales / ÚN 

Ana Cristina Alvarado

La sueroterapia es un tratamiento que consiste en la administración de sueros específicos que favorecen la autocuración del organismo.

De acuerdo a necesidades concretas como adelgazar, desintoxicar el cuerpo o luchar contra el estrés, se seleccionan vitaminas, oligoelementos y fármacos biológicos naturales.

Con la sueroterapia también se puede apuntar a objetivos más específicos enmarcados en los tratamientos de belleza. Verónica Bravo, médico estético, explica que la aplicación de sueros se puede usar para complementar tratamientos en contra de la calvicie o para mejorar la apariencia de la piel.

Bravo, directora de Kalos Estética Médica, sugiere que los hombres entre 25 y 30 años acudan a la sueroterapia para prevenir la caída del cabello. Este es un problema más común en hombres, por motivos genéticos y al tratarse a tiempo se puede reforzar el folículo para evitar la caída.

Las mujeres que tienen problemas similares también pueden optar por este tratamiento, que además dará vitalidad a los cabellos secos y quebradizos, siempre y cuando se acompañe de un buen cuidado y buena alimentación.

La fórmula anticaída es rica en aminoácidos esenciales, complejo B, magnesio, entre otros.

Por otro lado, la sueroterapia puede ser usada para tratar diversos daños en la piel. Existen fórmulas específicas para prevenir el envejecimiento prematuro, disminuir la apariencia de manchas, estrías, celulitis o marcas del acné.

Bravo explica que para la piel se elaboran sueros con aminoácidos, zinc, magnesio, complejo B y productos para limpiar las impurezas de la piel como la arginina y la metilina.

La administración de un suero dura unos 45 minutos y no hay contraindicaciones. Los pacientes no tendrán ninguna sensación de molestia y podrán sentir los efectos de los nutrientes de forma inmediata en su cuerpo.