placeholder
Vida Sana
19 de septiembre de 2017 12:00

Trucos para lucir más alta

El maquillaje y el peinado correctos ayudan a crear una figura más alargada y estilizada. Dos expertas compartieron sus consejos. Foto: Patricio Terán / ÚN

El maquillaje y el peinado correctos ayudan a crear una figura más alargada y estilizada. Dos expertas compartieron sus consejos. Foto: Patricio Terán / ÚN

Ana Cristina Alvarado

En el mundo de la moda y la belleza hay trucos para mujeres de baja estatura -como Shakira, quien mide 1,57- y que luzcan más altas de lo que realmente son.

Si bien se puede hacer mucho con la ropa que se viste, el maquillaje y el peinado también ayudan a crear una figura más esti­lizada y alargada.

La maquilladora quiteña Rossana Costales dice que con iluminación y contorno se puede dar la apariencia de altura. Una vez puesta la base en el rostro, recomienda iluminar la frente. Para esto se debe dibujar un triángulo invertido en el centro de la frente con un producto en crema o polvo y difuminar con el resto del maquillaje.

Aplicar iluminador a lo largo del maquillaje y en el mentón también ayudará. El objetivo es acentuar de forma sutil las líneas verticales del rostro.

Para el contorno de los pómulos, se debe usar un producto oscuro, como se indica en la foto, y después difuminar. El rubor se coloca en el pómulo superior, en la misma dirección que el contorno.

Para el cabello, lo recomendable es hacer peinados que den altura, como un moño o cola.

Marcela Erazo, experta en imagen capilar, aconseja a las mujeres de estatura baja tener el cabello hasta máximo media espalda. Lo más adecuado para las bajitas es el cabello corto, que deja ver el cuello. Esto crea la apariencia visual de mayor altura.

En cuanto a moda, algunos consejos de las expertas en moda son usar escotes en V, marcar la cintura y no la cadera con cinturones o cortes de la ropa, usar líneas verticales y zapatos color nude y, de preferencia, en punta.

La maquilladora Rossana Costales maquilló primero los ojos, en tonos claros.
El contorno es la clave. Debe ser diagonal, desde la altura de la oreja hacia la comisura de la boca.

La maquilladora usó un labial con subtonos ladrillo, para dar un aspecto de piel bronceada.

Los peina­dos que ayudan a dar altura son los que tienen volumen o los moños y colas.

Marcela Erazo hizo primero una cola y fue sujetando los mechones en forma de rosa.

El moño cumple con dos funciones: deja el cuello descubierto y crea altura en la cabeza.