placeholder
Vida Sana
15 de septiembre de 2020 17:46

Estire todos los días para evitar lesiones

A esta práctica se la conoce como ‘stretching’. Expertos recomiendan estirar para también liberar tensiones acumuladas.

A esta práctica se la conoce como ‘stretching’. Expertos recomiendan estirar para también liberar tensiones acumuladas.

Paola Gavilanes (I)
pgavilanes@elcomercio.com

El teletrabajo y la educación virtual obligaron a hombres y mujeres de diferentes edades a permanecer frente al computador por más de ocho horas al día. Aquello puede resultar perjudicial si se omiten las pausas activas, pero también el famoso estiramiento.

Muchas personas creen que solo se lo practica luego de correr una maratón, pero lo cierto, según especialistas como Helga Jijón, maestra de yoga, es que los ejercicios de estiramiento son fundamentales para reducir los riesgos de lesiones mientras estamos dentro de casa.

También ayudan a liberar tensiones, muchas provocadas por el confinamiento, a causa del covid-19.

Para que los ejercicios rindan el efecto deseado, es necesario mantener las posiciones por un par de minutos.

Las clases de ‘stretching’, por ejemplo, duran hasta 60 minutos, y sirven como complemento de cualquier otra actividad deportiva. Andrea Santos, especialista en ese sistema de entrenamiento, apunta que los ejercicios parten de las posturas del yoga.

La práctica regular también mejora el rendimiento atlético y por eso son practicados por deportistas profesionales en todo el mundo.

Tome nota
Estos ejercicios ayudan a relajar, sobre todo los músculos de la espalda. Recuéstese sobre una colchoneta para evitar dolores posteriores.

Realice entre cinco y seis ejercicios al día. Mantenga la posición por un minuto, como mínimo. Active los dos lados del cuerpo. Evite forzar

Recuerde que con la práctica constante ganará elasticidad. Con el paso del tiempo puede incluir ejercicios más complejos. Un día a la semana dedique una hora completa para obtener mejores resultados.