placeholder
Futbolero
20 de febrero de 2017 10:56

Gustavo Figueroa desempolva los pupos para jugar

El ‘Potro’ se puso en forma y volverá a las canchas después de un año de retiro. Siente amor por los colores de ‘Papá’. Foto: ÚN

El ‘Potro’ se puso en forma y volverá a las canchas después de un año de retiro. Siente amor por los colores de ‘Papá’. Foto: ÚN

David Paredes

Gustavo Figueroa y el administrador del Aucas, Danny Walker, se reunieron a finales del 2016 para conversar sobre la temporada pasada. En ese encuentro surgió una idea: que el ‘Potro’ se ponga en forma y vuelva a jugar para defender a los orientales en la Serie B.

A Figueroa, quien fue el año pasado asistente técnico del primer equipo, la idea no le pareció descabellada. A sus 38 años todavía se siente en forma para seguir jugando y dándole alegrías a la hinchada que tanto quiere.

Eso sí, hubo condiciones que tuvo que cumplir antes de firmar su contrato. El DT Armando Osma aceptó la sugerencia y lo puso a prueba. Como si se tratara de cualquier jugador, el ‘Potro’ emprendió uno de los retos más difíciles en este inicio de año.

Tenía que ponerse en forma, bajar de peso y encontrar ritmo de juego. Algo que era necesario después de un año de haberse retirado del fútbol.

“Me pusieron a prueba como a los otros jugadores que llegaron a inicios del año. Creo que todavía tengo condiciones. Además, conozco bien al ‘profe’ Osma y se qué es lo que quiere en el equipo”, aclara el ‘Potro’.

Desde que aceptó el reto, el veterano delantero hizo dieta, retomó la actividad física y volvió a jugar picaditos con sus panas. Esto fue clave para que la dirigencia y el cuerpo técnico de ‘Papá’ lo aceptaran en la plantilla de jugadores.

“La última vez que me desmandé fue en Navidad. Comí por última vez harto pavo. Desde entonces estoy alimentándome mejor para poder rendir en la cancha”, dice.
El ‘Piripi’ Osma fue clarito con él. No quería verlo con sobrepeso en la cancha. Además le confesó a ÚLTIMAS que no tiene el puesto ganado. Deberá trabajar duro en el entrenamiento para ser titular.

“Hablamos con el ‘Potro’ a finales del año pasado y él nos comentó que tiene el sueño de seguir jugando. Aceptamos eso, le pusimos condiciones que las cumplió a cabalidad y ahora hay que esperar cómo se desenvuelve en la competencia”, dijo el entrenador.

Según el estratega colombiano, Figueroa le aporta liderazgo en la cancha. Desde que fue su asistente técnico pudo ver cómo el delantero se ganaba al grupo. Esto será clave en el equipo. Será el nexo entre la plantilla y el cuerpo técnico.
“Es un motivador, un líder dentro del grupo”, dijo el estratega.

Aucas empezó la pretemporada el 10 de enero con la prueba de jugadores. Figueroa, motivado por su esposa e hijas, aceptó el reto y ahora es uno de los jugadores que aporta la cuota de experiencia.

“Siento a este club como si fuera mi casa y no quiero irme de acá. Algún día seré entrenador de formativas”, sueña el ‘Potro’.

Las pepas

Nació en Santa Ana, Estados Unidos en 1978.
Se formó como futbolista en Liga de Quito, club en el que debutó en 1998.
Llegó al Aucas en el 2000 y se transformó en uno de los ídolos de ‘papá’.
Ha jugado en El Nacional, Emelec, Deportivo Cuenca, Macará, Mushuc Runa, Deportivo Azogues. En Perú estuvo en el Sporting Cristal.