placeholder
El Jefe Eres Tú
10 de diciembre de 2018 15:04

Compre en los mercados y ahorre en esta Navidad

Para no excederse del presupuesto, haga una lista de lo que necesitará. Foto: archivo / ÚN

Para no excederse del presupuesto, haga una lista de lo que necesitará. Foto: archivo / ÚN

Redacción El jefe eres tú
(I)

Si sale a hacer las compras para la cena navideña sin hacer previsiones y al apuro podría terminar gastando más de lo que su bolsillo resiste.

Víctor Hugo Albán, presidente del Colegio de Economistas de Pichincha, dice que en Navidad, los mercados y ferias de Quito son una buena opción para evitar sobreendeudarse.

Esto debido a que al hacer compras en centros comerciales y cadenas, los clientes se suelen sentir tentados por usar la tarjeta de crédito y gastar más de lo que tienen, explica el experto. Mientras que al ir al mercado, esa tentación desaparece y se gasta solo lo que tiene en el bolsillo.

Segundo Núñez, presidente del Mercado San Francisco,cuenta que en esta época recibirán a los clientes con productos frescos y precios cómodos.

Consejos para sus compras en el mercado

Presupuesto. Realice un presupuesto de los ingresos que recibirá este mes y analice cuál es el monto que podrá destinar a la compra de los insumos para preparar la cena.

Planificación. Haga una lista de los productos que necesitará para preparar la cena. Si lo hace con anticipación tendrá tiempo para comparar precios en varios mercados.

Efectivo. Lleve solo el dinero que necesitará para comprar lo que dice en su lista. Así evitará caer en la tentación de comprar más de lo que presupuestó.

Ahorro. En el mercado podrá encontrar productos frescos y baratos. Evite dejarse llevar por promociones que le ofrecen más producto por menos precio. Esto es un espejismo de ahorro. Al comprar más de lo que necesita estará incurriendo en un gasto innecesario.

Seguridad. Elija mercados que ofrezcan seguridad y parqueos. En esta época del año, la delincuencia aumenta.