Cuando las relaciones son amistosas, todo el equipo gana
Las relaciones laborales entre los compañeros se ven reflejadas en la efectividad y el cumplimiento de las funciones asignadas.
Además, el clima laboral afecta directamente a los resultados de la empresa y cumplimiento de objetivos.
“Si las personas tienen satisfacción y bienestar es probable que tengan mejores resultados y productividad”, aclara Laura Elena Calvache, docente en la Universidad San Francisco de Quito y magíster en Talento Humano.
Para la académica es importante realizar trabajos de equipos. “Los eventos fuera de la oficina permiten compartir y se crea un ambiente amigable”.
Otra de las recomendaciones que da la experta es tener un liderazgo ético. “Si hay un jefe que permite el chisme y no tiene coherencia en su accionar, puede afectar a las relaciones del grupo”, comenta Calvache.
Para que los colaboradores puedan compartir dentro de la empresa es recomendable instalar lugares de distracción como: cafeterías, videojuegos, sillones, etc. Estos detalles ayudarán a mejorar la productividad de los trabajadores de la empresa.