placeholder
Farándula
28 de febrero de 2019 12:13

Los Cumbancheros celebran el Carnaval

La orquesta tiene ocho años de trayectoria. Cuenta con cinco producciones de estudio, discos matizados por ritmos como la salsa y la cumbia. Foto: Facebook Cumbancheros Orquesta

La orquesta tiene ocho años de trayectoria. Cuenta con cinco producciones de estudio, discos matizados por ritmos como la salsa y la cumbia. Foto: Facebook Cumbancheros Orquesta

Gabriel Flores
(I)

Dicen que al compás del Carnaval todo el mundo se levanta, por eso la orquesta Los Cumbancheros decidió poner a bailar a su público con un nuevo mosaico, que reúne tres canciones que son clásicas en estas festividades.

La pieza titulada Medley Taita Carnaval está compuesta por Oh Guaranda, una fusión entre paseo (una especie de cumbia más movida) y flamenco; y El Humaguaqueño, una cumbia cadenciosa famosa en varios países de Latinoamérica; y A la voz del carnaval.

Oh Guaranda es una nueva versión de la canción compuesta por Medardo Luzuriaga hace 20 años. Esta pieza será interpretada, junto a varios de sus éxitos, en los conciertos que darán en Bolívar y Carchi durante el feriado de Carnaval que se inicia el sábado 2 de marzo del 2019.

Una de esas presentaciones se realizará el domingo 3 de marzo, en la Plaza del Carnaval, en Guaranda, donde compartirán escenario con el grupo boliviano Los Kjarkas y el colombiano Fonseca.

El mosaico carnavalero de Los Cumbancheros cuenta con un video que está en YouTube desde hace unos días, una pieza matizada por los paisajes naturales de varios de los cantones de Bolívar, como Salinas, y varios de los espacios más turísticos de Guaranda.

Video: YouTube, cuenta Cumbancheros Orquesta

En esta producción también muestran uno de sus nuevos looks para este año: un terno con chaqueta de colores y pantalón negro. A este traje sumarán uno con chaqueta roja y pantalón negro como el que usaron en la fotografía para su imagen corporativa del 2019, que fue tomada al pie de la iglesia de San Francisco.

Mosaico

Oh Guaranda
Una canción creada por Don Medardo Luzuriaga hace 20 años. Es una mezcla de paseo y flamenco.

El Humahuaqueño Es una de las canciones de carnaval más populares de la región. Ha sido interpretada por músicos como Roberto Carlos.

A la voz del carnaval Es una de las piezas más famosas del repertorio nacional.