placeholder
Farándula
3 de julio de 2018 12:14

The Cit debuta con tema electro urbano

El dúo ecuatoriano integrado por Chris Ovid y Ren Kai estrena When you’re gone, una canción de impronta electrónica con    toques latinos. Foto: cortesía

El dúo ecuatoriano integrado por Chris Ovid y Ren Kai estrena When you’re gone, una canción de impronta electrónica con toques latinos. Foto: cortesía

Redacción Guayaquil
(E)

La frescura de la nueva música electrónica esta presente en la propuesta de The Cit, un dúo musical ecuatoriano de música electro-urbana integrado por Chris Ovid y Ren Kai. La idea es abordar sonidos actuales y comerciales desde la experiencia de músicos más cercanos a géneros como el rock, el blues o el jazz.

En su primer sencillo When you’re gone, una canción en inglés, mezcla ritmos latinos y urbanos con electrónica. “El tema habla sobre terminar una relación, pero a la vez sacar lo mejor de la experiencia y agradecer por lo compartido”, dice Ren Kai. El nombre del dúo viene del sánscrito ‘Cit’ que significa “pura conciencia”, y es lo que quieren transmitir en parte con sus canciones.

Los dos artistas se conocieron hace nueve años y empezaron a hacer música juntos hace seis. Como dúo comenzaron a trabajar el año pasado cuando Ovid regresó al país tras culminar sus estudios de Producción Musical en Estados Unidos.

“Durante mis estudios me llamó la atención como todos estos nuevos artistas están produciendo música en su computadora, con un minipiano con el mouse”, relata Ovid. Toda la propuesta de The Cit es generada por computadora y sintetizadores.

El dúo

Origen. 
Chris Ovid es Christian Llaguno, de 26 años. Ren Kai Yin tiene 25 años. Son guayaquileños. Se conocieron en la universidad.

Temas. La banda busca publicar este año tres canciones que tienen producidas. El próximo tema tendrá elementos tropicales.