placeholder
Futbolero
24 de agosto de 2020 15:12

No era final pero ‘Papá’ les fregó a los albos

Alejandro Cabeza y Sergio López en el festejo del primer gol de Aucas. Foto: tomado de Aucas

Alejandro Cabeza y Sergio López en el festejo del primer gol de Aucas. Foto: tomado de Aucas

Redacción Deportes (D)

El ‘Papá’ Aucas ganó 2-0 y frenó a Liga de Quito en el estadio Gonzalo Pozo, el sábado 22 de agosto del 2020, por la fecha 7 de la LigaPro.

El resultado no le cayó bien al ‘profe’ Pablo Repetto y fue a la rueda de prensa a lanzar una frase picante: “hoy no ha sido un buen partido y ya debemos pensar en el siguiente juego. Aucas jugó una final y nosotros jugamos un partido”, dijo en la intervención virtual en el sur.

La primera media hora de juego en la cancha del sur fue sorpresiva. Sergio López y Richard Mina anotaron los goles que significaron tres puntos.

A LDU le fue tan mal en el sur que después de recibir dos goles, se fue expulsado Jhojan Julio por entrar de forma peligrosa contra el volante López.

Eso condicionó el partido. Repetto apostó por el ingreso de Rodrigo Aguirre, pero la desesperación fue ganando a los albos.

Aucas fue inteligente en el manejo de la pelota. Administró el resultado y jugó con la desesperación del rival. En esa propuesta, el entrenador Darío Tempesta, jugó con inteligencia y frenó a los universitarios.

El plan de la ‘U’ era ganar el partido para mantenerse en el primer lugar, pero no se pudo. Ahora Liga perdió la ventaja de cuatro puntos que tenía y ya le están pisando los talones.

Independiente del Valle ganó en Ambato a Técnico Universitario con un tanto del panameño Gabriel Torres. Con la victoria, los rayados de Sangolquí recuperaron espacio en la tabla de posiciones.

El equipo de Miguel Ángel Ramírez fue absoluto dominador del juego, pero le costó marcar goles.

Cristhian Pellerano falló un tiro penal. El IDV pasó serios apuros sobre el final. Ahora, los rayados enfrentarán al motivado Aucas.

Liga de Quito
, en cambio, jugará contra el Delfín en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Repetto mantendrá su plan de rotar jugadores por la cantidad de partidos que aún faltan por cumplirse en el campeonato nacional.