placeholder
Futbolero
16 de enero de 2017 10:16

Hernán Barcos llegó ilusionado a Quito

La llegada del ‘Pirata’ fue una locura en el aeropuerto de Quito por la gran cantidad de hinchas que estuvieron. Foto: Eduardo Terán / ÚN

La llegada del ‘Pirata’ fue una locura en el aeropuerto de Quito por la gran cantidad de hinchas que estuvieron. Foto: Eduardo Terán / ÚN

David Paredes

Hernán Barcos llegó a Quito como si se tratase de una estrella de rock. Desde Argentina público en sus cuentas oficiales una foto de él posando en una nave privada. Es que el atacante argentino tenía urgencias de venir a Quito. Por eso hizo la gestión y pudo conseguir un transporte aéreo. Él e tuvo acompañado de su bella novia y su hermano Gabriel, quien ahora es su representante.

Según Santiago Jácome, gerente deportivo, ellos no sabían que el ‘Pirata’ llegaría en un vuelo privado. El dirigente aseguró que la ‘U’ no pago nada de su traslado.
Esto habría sido una de las razones del retraso. Barcos le confirmó a ÚLTIMAS que el avión fue contratado con anticipación y que aprovechó para traer a su familia.

“El avión no es mío. Imagínate si fuera. Sería bárbaro. Lo contratamos hace unos días”, dijo el atacante mientras firmaba autógrafos a los aficionados que llegaron desde las 11:30 al aeropuerto. Ellos esperaron casi todo el día en Tababela por los constantes cambios de horarios anunciados por la dirigencia a través de las redes sociales.

Un fanático conocido en las redes como Albo 75 le pidió al ‘Pirata’ que se ‘tape el ojo y haga el reto Pirata’ que durante el fin de semana se hizo viral y tendencia en Twitter. Barcos le dio gusto a todo el mundo. Con paciencia y dejando a un lado a su pelada y su ñaño, posó con los aficionados. Hasta las abuelitas con sus nietos querían una foto con el último goleador de la ‘U’.

Con un tono suave e intentando escuchar las peticiones entre la bulla de los aficionados, se tapó un ojo, levantó la mano y prometió goles y alegría a los hinchas.

“Nunca hubo problemas con la negociación. A la dirigencia le dimos la palabra de que volveríamos a Liga y lo hicimos. Solo hubo problemitas por los papeles y los pases de un país a otro, pero ya estamos aquí”, dijo el atacante de 32 años.
La primera sorpresa fue cuando le pusieron una gorra en la cabeza cuando estaba dando la primera entrevista. Solo se sonrió y agradeció al ocurrido hincha. Con buena onda y con la alegría que lo caracteriza, dijo que llegó a buscar campeonatos.

Barcos habló hace 15 días varias veces con el DT Gustavo Munúa. En las conversaciones dialogaron de los objetivos del club y de lo que están buscando con el equipo este año.

“Me decidí volver a Liga por todo lo que significa el club y por todo lo que me ha dado Ecuador. Viví dos años acá y me trataron muy bien”, dijo Barcos.

Los directivos Jácome y Diego Castro lo esperaron a un costado para después llevarlo al hotel donde estará unos días. Ellos festejaron el recibimiento de los hinchas y se mostraron ilusionados con la llegada del goleador argentino.