placeholder
Futbolero
10 de octubre de 2018 11:30

Jonathan Caicedo fue el rey de la cuarta etapa

El ciclista carchense Jonathan Caicedo se proclamó ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador. Foto: Patricio Terán / ÚN

El ciclista carchense Jonathan Caicedo se proclamó ganador de la cuarta etapa de la Vuelta al Ecuador. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Jonathan Caicedo se transformó ayer, 9 de octubre del 2018, en el hombre duro de la montaña de la Vuelta Ciclística del Ecuador. También se proclamó ganador de la cuarta etapa, cuya meta era Quito, y ya es tercero en la general.

La ‘Carita de Dios’ se había privado de recibir a los ciclistas durante años, pero en esta edición todo cambió. Los organizadores escogieron a la capital para que sea la sede de la meta de una de las etapas.

Cerca del punto de llegada hubo música, aficionados con sus bicicletas y una que otra bandera del Carchi. Es que en la provincia fronteriza norte, todos están orgullosos de sus muchachos. Y no es para menos.

Caicedo, del equipo Coraje Carchense, fue el mejor y demostró que ganar la Vuelta a Colombia no fue casualidad. Con un tiempo de 2 horas y 21 minutos se impuso en una prueba que contempló 106,4 kilómetros de recorrido.

“Fue una etapa bastante dura de ganar. Dosifiqué mis energías para presionar en el momento justo”, dice el ciclista ecuatoriano.

La caravana de ciclistas partió de la estación El Boliche, a 3 566 metros de altitud sobre el nivel del mar, hasta Quito. Fue una etapa exigente y que requirió de paciencia y de técnica, sobre todo para los especialistas en montaña.

Pedro Rodríguez, organizador de la Vuelta 2018, reconoció el esfuerzo de los participantes y el apoyo de los aficionados de la capital y del resto del país.

En el escalafón general, el colomboespañol Óscar Sevilla comanda esta edición de la Vuelta. El ecuatoriano Byron Guama es segundo. El peruano Alonso Gamero es el líder de las metas volantes y Santiago Montenegro lidera en la Sub 23.