placeholder
Futbolero
5 de octubre de 2020 13:20

Una primera lista con guambras y ‘cuchitos’

El DT Gustavo Alfaro ya dirigió en la Casa de la Selección. Foto: cortesía FEF

El DT Gustavo Alfaro ya dirigió en la Casa de la Selección. Foto: cortesía FEF

Redacción Deportes (D)

Al final, la famosa lista de convocados a la Selección por parte del técnico Gustavo Alfaro estuvo ‘surtidita’, como buena funda de caramelos en Navidad.
Son 30 jugadores (23 para la convocatoria oficial y siete de fogueo) quienes forman parte del primer llamado del entrenador argentino para los duelos ante el combinado de Argentina, del próximo jueves 8 de octubre del 2020, y contra Uruguay, el martes 13. 

Gente de experiencia como Cristhian Noboa, el volante que ama comer patacones con jugo de naranja en las concentraciones; Alexander Domínguez y Énner Valencia serán la guía de futbolistas más jóvenes, como Érick Ferigra, la gran sorpresa de la llamada, y José Carabalí.

Lo de Ferigra es un caso llamativo. El guayaquileño, de 19 años, pertenece al Torino FC de Italia, aunque no juega desde hace largo tiempo. Se formó en La Masía del Barcelona español y por eso estaba en el radar del anterior técnico, Jordi Cruyff. El DT de las juveniles, Jorge Célico, quiso traerlo para la Sub 20, pero el pana se hizo el loco.

Ahora que llegó el llamado de la Selección mayor sí decidió concurrir: él y ‘Dida’ Domínguez fueron los primeros futbolistas en ponerse la ropa deportiva de la Selección y realizar los entrenamientos en la Casa de la Tri, en el sector de Monteolivo.

Durante estas horas estaba previsto que el resto de convocados se vaya sumando. Según Francisco Egas, el presidente de la Ecuafútbol, un par de jugadores irán directamente a Buenos Aires, ante la imposibilidad de conseguir vuelo para que vi­nieran a Quito.

La Selección se desplazará el martes a Buenos Aires, en donde jugará el jueves. Inmediatamente después del partido volverá a Quito, para el amanecer del viernes. El tiempo apremia y hay que preparar el compromiso con Uruguay.

La Selección afronta con optimismo este nuevo proceso eliminatorio. La Tri se perdió el Mundial 2018 por el descalabro formado por el DT Gustavo Quinteros y los dirigentes. Ahora, la meta es Catar 2022.