placeholder
Futbolero
16 de octubre de 2018 12:28

Óscar Patín, un pelado que vale oro

Óscar Patín fue el deportista más destacado de la delegación de Ecuador, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Óscar Patín fue el deportista más destacado de la delegación de Ecuador, en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Foto: cortesía Comité Olímpico Ecuatoriano

Redacción Cuenca y Deportes
(D)

La marcha ecuatoriana volvió a hacer historia a nivel internacional. Esta vez, en nada más y nada menos que en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Ayer, 15 de octubre del 2018, el marchista Óscar Patín consiguió medalla de oro para Ecuador en la prueba de los 5 000 metros. Superó en tiempo a Suraj Panwar, de la India, y al chino Xin Wang.

El andarín indígena de Bolívar llegó segundo en la segunda etapa de la prueba de marcha, tras ser superado por Panwar. Sin embargo, el pasado 11 de octubre terminó primero en la primera etapa, delante del indio y con un tiempo 20 minutos, 13 segundos y 69 centésimas (20:13,69).

Ayer, Panwar terminó primero con un tiempo de 20:23,30. Sin embargo, en la clasificación general, Patín se hizo acreedor a la medalla de oro por su tiempo de la primera etapa. El chino Xin Wang terminó tercero con 20:28,02.

“Voy a llegar a Ecuador y lo primero que haré es buscar a mi madre (María Rosa Manobanda) y colgarle la medalla en el cuello”, dijo emocionado el marchista, que se entrena con el azuayo Diego Heredia.

El atleta de 17 años es oriundo de la comunidad de Las Cochas, perteneciente a Guaranda. En marzo fue el mejor marchista sudamericano Sub 18 y se clasificó al Mundial juvenil de esta disciplina.

En las pruebas de velocidad, Anahí Suárez consiguió medalla de bronce en los 100 metros planos. El primer lugar fue para la nigeriana Rosemary Chukuma.

El segundo lugar fue de la santalucense Julien Alfred. Con estos resultados, la delegación de Ecuador suma seis medallas olímpicas.