placeholder
Futbolero
21 de octubre de 2019 15:10

Sin Rodrigo   Aguirre, Liga de Quito no es el mismo

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre en un mano a mano con Williams Riveros, del Delfín, en la Casa Blanca. Foto: Julio Estrella / ÚN

El delantero uruguayo Rodrigo Aguirre en un mano a mano con Williams Riveros, del Delfín, en la Casa Blanca. Foto: Julio Estrella / ÚN

Mauricio Bayas
(D)

Liga de Quito tuvo un partido de dos tiempos diferentes. En el primero fue una máquina de generar ataques; pero en el segundo sufrió, sin el goleador Rodrigo Aguirre.

LDU salvó ayer, 20 de octubre del 2019, un punto al igualar ante Delfín 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 28.

El defensa central Williams Riveros, a los 62, anotó el gol para el cetáceo. Y cuando la ‘U’ buscaba el empate con desesperación, se concretó el tanto albo. Tras un centro de José Quinteros, la pelota topó la pierna de Giovanni Nazareno y se dio la igualdad con ese autogol.

La ‘U’ fue un equipo de dos tiempos. En el primero generó cinco ataques claros. Andrés Chicaiza tuvo la oportunidad más clara. Solo, frente al arco, cabeceó desviado. Después, ‘El Negro’ Aguirre -en un mano a mano- remató desviado. El uruguayo también tuvo en su cabeza una oportunidad, pero la desperdició.

Fueron 30 minutos de un buen fútbol de LDU, pero no marcó goles. Y eso pesó en el segundo periodo. Delfín salió a buscar el arco rival.

En 20 minutos generó tres ataques y convirtió un gol. Riveros aprovechó una confusión y puso el 1-0. A la ‘U’ se le desarmó la estrategia porque se lesionó Aguirre.

Salió de la cancha y sin él, a los albos les cuesta generar ataques claros. Por suerte, ayer, don ‘Naza’ empujó la pelota para salvar el punto.

Con el resultado, Liga de Quito sumó 46 puntos y es sexto en la tabla. Ahora deberá recibir el miércoles 23 de octubre a Emelec por la Copa Ecuador.