placeholder
Futbolero
29 de enero de 2021 16:26

Sebastián Guayasamín planifica el Dakar 2022

El piloto ecuatoriano Guayasamín  participó en un UTV Polaris con el equipo Xtreme Plus. Foto: Team Ecuador Dakar

El piloto ecuatoriano Guayasamín participó en un UTV Polaris con el equipo Xtreme Plus. Foto: Team Ecuador Dakar

Redacción Deportes (D)

Para Sebastián Guayasamín no es imposible soñar con ganar el Dakar en esta categoría SVS, en la que participó en la edición 2021 en el rally más peligroso del mundo.

El piloto ecuatoriano brindó una rueda de prensa, para conversar de su séptima participación en el Rally Dakar, la cuarta que culminó aunque no pudo pelear por el título.

Tras su retorno de Arabia Saudita, Guayasamín dijo que competir en esta categoría le benefició en varios aspectos. “La inversión es menor y el carro es más liviano. Es una categoría competitiva que está en crecimiento y donde la habilidad del piloto es lo más importante”, puntualizó Guayasamín, que participó con el equipo Xtreme Plus.

El rally de este año fue especial para el piloto, pues en la etapa 5 su auto tuvo un daño en el motor. Fue remolcado hasta la meta, pero se le autorizó a seguir en carrera ya no por la clasificación general. Luego, superó un choque contra un muro de piedra.

Dijo que el próximo año repetirá su participación en esta categoría con un auto UTV. “Vengo motivado porque sumamos experiencia. La primera semana nos tocó aprender a conducir este modelo, rompimos seis veces la banda. En la segunda, ya estuvimos más adaptados y rompimos solo en dos ocasiones”.

Aún no tiene una agenda de competencias a nivel internacional para este año. Sí confirmó que correrá algunas válidas del Campeonato Nacional de Rally en un UTV Polaris, si esta marca le garantiza mejorar sus niveles de velocidad.

Sin embargo, dijo que le gustaría correr en el campeonato argentino, si las fronteras se mantienen abiertas y si el covid-19 no aplaza carreras.

Las pepas
Velocidad.  El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín dijo que Polaris se ha comprometido a desarrollar su motor, para lograr mayores velocidades en las competencias.

Marca.  Además, puntualizó que la marca Can-Am copó 12 de los 15 primeros lugares de la clasificación SSV. Por ello analiza el cambio de marca para el 2022.