placeholder
Futbolero
6 de enero de 2021 12:19

Steven Tapiero  vestirá la amarilla de ‘Papá’ Aucas 

Steven Tapiero se destacó con la camiseta del 'Rodillo Rojo' y en el 2021 jugará en Aucas. Foto: cortesía de Técnico Universitario

Steven Tapiero se destacó con la camiseta del 'Rodillo Rojo' y en el 2021 jugará en Aucas. Foto: cortesía de Técnico Universitario

Mauricio Bayas (D)

El volante Steven Tapiero tuvo largas y amenas conversaciones con el entrenador José ‘Cheche’ Hernández.

Ambos colombianos fueron protagonistas en el Técnico Universitario 2020. ‘Cheche’ fue quien apostó todo por traer al hábil volante al ‘Rodillo’.

Tapiero, de pelo ensortijado y estampa delgada, cuenta que su llegada al fútbol ecuatoriano fue por la amistad que tenía ‘Cheche’ Hernández con el DT Jhon Jairo Escobar.

“El ‘Cheche’ buscaba un volante y el ‘profe’ Escobar me conocía muy bien cuando me dirigió en Leones de Colombia. Gracias a Dios me ha ido bien en el fútbol ecuatoriano”, reconocer el jugador.

Su salida de Técnico no fue fácil. Con los ambateños tenía contrato por una temporada más. Sin embargo, hubo un momento en los últimos días de diciembre que debieron tomar una decisión.

Beto Jara, presidente de la Comisión de Fútbol, no tuvo otra alternativa que vender al jugador para obtener recursos económicos. Hubo tres ofertas por el jugador: Guayaquil City, Delfín y Aucas.

Jara admite que la mejor opción era la del equipo oriental porque el ofrecimiento fue con pago de contado y el ‘Rodillo’ necesitaba liquidez.

“Nos dolió que se vaya un jugador clave en nuestra campaña”, reconoció el dirigente. Tapiero jugó 29 de los 30 partidos en la temporada pasada. Solo faltó un juego por expulsión y se afianzó como titular en el medio campo rojo.

El arreglo entre Tapiero y ‘Papá’ fue cuestión de horas. Incluso el jugador no quiso irse a su país sin firmar el contrato y tomarse las fotos para el anuncio oficial en las redes sociales.

El DT Darío Tempesta le puso el ojo en toda la segunda etapa. Siguió de cerca cada partido y en análisis con la directiva oriental estudiaron el desempeño del jugador.

“Era el punto de equilibrio en el medio campo. Nosotros fuimos un equipo que marcó muchos goles, pero también recibimos bastantes. Con Steven trataremos de hallar ese equilibrio en el medio campo”, dijo Tempesta.

La directiva del club ayuda al jugador a alquilar el departamento para cuando regrese en los próximos días al inicio de la pretemporada. El jugador vivirá en Quito, pero ya anticipó a Hernández que cada vez que pueda irá a Ambato.