placeholder
Futbolero
30 de mayo de 2019 12:16

La Tri Sub 20 ya no tiene a Stiven Plaza

Stiven Plaza (17) durante el partido ante Italia, donde volvió a golpearse. Foto: Fifa.com

Stiven Plaza (17) durante el partido ante Italia, donde volvió a golpearse. Foto: Fifa.com

David Paredes
Desde Polonia
(D)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de un comunicado de prensa, informó este 30 de mayo del 2019 que el delantero Stiven Plaza dejará la concentración de la Tricolor Sub 20 que disputa el Mundial de la categoría en Polonia.

Según la Ecuafútbol, el atacante del Real Valladolid se resintió de una lesión en el juego ante Italia, disputado el domingo 26 de mayo y que terminó con un marcador de 1-0 a favor de los europeos.

Por tal motivo, el delantero ecuatoriano formado en Independiente del Valle no pudo sumar minutos ante México, el último de los rivales de la fase de grupos. En las gradas, los hinchas tricolores pedían su presencia tras el bajo rendimiento mostrado por Leonardo Campana, pero él estaba lastimado.

Plaza sufrió una lesión de grado I-II en el poplíteo y una lesión muscular de grado I del peroneo de su pierna derecha. Esta molestia fue tratada por los médicos de la Selección y los fisioterapeutas, pero sin el éxito esperado.

El jugador se resintió de la molestia y debió abandonar la concentración para empezar su nuevo tratamiento. En la víspera del anuncio, el ariete del Valladolid ni siquiera hizo trabajos de calentamiento junto al resto de sus compañero. Eso sí, no cojeaba y tampoco daba señales de que el malestar fuera intenso.

En la delegación ecuatoriana todos andan pendientes de lo que pase en el resto de grupos para ver si pueden entrar como uno de los mejores terceros de la competencia. Ayer, 29 de mayo, Polonia ya nos quitó el primer chance tras empatar sin goles con Senegal.

La lupa de la delegación ecuatoriana se centra en la definición del grupo D: hoy, 30 de mayo, a las 13:30, Nigeria se enfrenta con Ucrania y Catar con Estados Unidos. A la Tri le conviene una victoria de cataríes o de los ucranianos, para que los otros equipos no lo superen.