placeholder
Futbolero
26 de febrero de 2019 11:27

Tito Manjarrez quiso irse pero no le dejaron

Tito Manjarrez, presidente del cuadro militar. Foto: archivo/ ÚN

Tito Manjarrez, presidente del cuadro militar. Foto: archivo/ ÚN

Redacción Deportes
(D)

El Nacional vive su hora más gris. Último en la tabla de posiciones, sin puntos, con tres partidos perdidos y nueve goles en contra, el equipo también vive una crisis institucional.

La noche del lunes 25 de febrero del 2019, el general Tito Manjarrez, presidente del equipo, presentó su renuncia al cargo, en una reunión que se extendió hasta la noche en el complejo de Tumbaco.

Sin embargo, el Directorio del equipo no aceptó su pedido. “No se ha aceptado ninguna renuncia. Todo lo que se dice en redes sociales es falso (...) Sigue al mando (el general Manjarrez). El único medio oficial para comunicar cualquier situación son los medios oficiales del club”, dijo Óscar Garzón, gerente de marketing de los puros criollos, a la salida de la reunión.

Garzón fue el único que se pronunció en Tumbaco, a pesar de que varios periodistas llegaron hasta el complejo militar para obtener alguna declaración. Tito Manjarrez salió apresurado en su vehículo y no se detuvo para dar alguna luz sobre lo acontecido.

La situación en el equipo es tensa y se agravó en los últimos días por la falta de resultados, pero sobre todo por la falta de recursos.

La semana pasada, la LigaPro determinó que el equipo criollo perciba ingresos como equipo de la Serie B, tras haber descendido el año pasado. El Nacional descendió, pero fue readmitido por el organismo para completar los 16 equipos del certamen.

Los criollos tienen un déficit que alcanza, según lo que han manifestado sus autoridades, USD 1 millón. Una de sus principales obligaciones es una deuda con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército por USD 500 000, por la cual incluso existe una orden judicial de pago inmediato.

El equipo aún no convocó a su Asamblea Ordinaria de socios. Dicha obligación debía cumplirse hace 15 días. El estatuto establece que dicha comunicación debe difundirse en los medios impresos de mayor circulación y se debe establecer el orden del día.

Grupos de socios de El Nacional, como Gente Roja esperan con ansias la Asamblea para pedir la dimisión de Manjarrez. Uno de los argumentos es que el General no ha cumplido con sus promesas de campaña de generar un equipo competitivo. Además, cuestionan la salida de futbolistas como Roberto Garcés, Miguel Parrales y Franklin Guerra, que salieron del club sin generar dividendos para la institución. Los tres fueron a otros equipos con sus derechos deportivos en las manos.

Pese a que no se aceptó su renuncia, la decisión del general Manjarrez se mantiene. Se verá qué pasa en las próximas horas.