placeholder
Las Últimas
2 de enero de 2019 09:16

Adolescente de 16 años fue quemado vivo en Ambato

Un hombre fue retenido y quemado vivo en un poblado rural de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / ÚN

Un hombre fue retenido y quemado vivo en un poblado rural de Ambato. Foto: Glenda Giacometti / ÚN

Redacción Sierra Centro (I)

Comuneros del barrio Mirador, en la parroquia rural Augusto Nicolás Martínez en Ambato, retuvieron a un joven de 16 años y lo quemaron vivo.

El argumento fue que el muchacho intentó robar una camioneta del sector, durante la madrugada del 1 de enero.

Los agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased), Criminalística y Policía Judicial de Tungurahua retiraron el cuerpo calcinado luego de que la comunidad se dispersara del lugar. El hombre se encontraba amarrado a un poste con alambres y sogas.

Según un informe preliminar de la Policía Nacional, los indígenas no permitieron que los uniformados intervinieran y amenazaron con agredirlos y quemar los vehículos policiales. Los efectivos tuvieron que negociar por nueve horas para que los comuneros accedieran al ingreso de los agentes policiales.

De entrada, las investigaciones establecen que tres hombres habrían sido sorprendidos al intentar robar una camioneta del sector. El vehículo aparentemente se encontraba fuera de una de las casas. Los dueños del autor reaccionaron y pidieron auxilio a los vecinos, quienes atraparon a una persona. Los otros corrieron por las pendientes.

Los vecinos del barrio estaban herméticos. Hombres, mujeres y niños se ubicaron en las pendientes de las montañas o de los sembríos de maíz y papas hasta que la Policía se retirara del sitio.

“Un ladrón fue quemado vivo”, fueron las palabras de una mujer que no quiso dar su nombre por miedo a represalias. Por su parte, el agente fiscal, Carlos Noboa, informó que en las próximas horas se daría a conocer más detalles del hecho violento.